Permalink

0

Seguro de amortización de préstamos y créditos

Muchas personas solicitan una hipoteca o un préstamo en diferentes entidades para comprar una vivienda, un auto, o para utilizar el dinero en otras ocasiones. En cambio otras no se animan a contratar una hipoteca o préstamo, ya que cuando solicitas uno de estos debes dejar como garantía las escrituras de una vivienda y estas personas temen no poder pagar las cuotas debido a un accidente o desempleo y perder la vivienda.

Generalmente estas personas tienen miedo a que a alguna de las personas que traen dinero a casa les ocurra algo, como un accidente grave, y que la familia no se vea capaz de hacer frente al pago de las mensualidades correspondientes, acabando con su casa embargada por el banco.

Ese pensamiento es un gran impedimento para contratar la hipoteca. Aunque no es recomendable pensar de forma negativa para el futuro, muchas veces debes pensar las desventajas de la situación para tomar una decisión correcta.

Para solucionar este problema, estar seguro y poder contratar la hipoteca que deseas para comprar tu nueva vivienda, cambiar el auto o reformar o construir tu hogar, puedes solicitar junto a ella un seguro de amortización de préstamos.

¿Qué es un seguro de amortización?

Un seguro de amortización es un producto que se ofrece en todas las entidades, así que podrás contratar este seguro de amortización en el banco donde solicites la hipoteca o préstamo. Cada oferta de las diferentes cajas de ahorro son distintas entre si, pues éstas compiten entre ellas con sus ventajas y beneficios. Tú debes seleccionar la que más te convenga y la que se ajuste más a ti con el precio de la cuota final.

En caso de que la persona sufra un accidente y fallezca o sufra invalidez y no pueda trabajar (con las consecuencias que ello conlleva, como no poder aportar ingresos al núcle familiar), no debe preocuparse ya que el seguro cubrirá las cuotas de la hipoteca o del préstamo y por lo tanto no se endeudarán sus herederos o sus próximas generaciones ni perderá la vivienda que dejó como garantía.

¿Cuál es la desventaja del seguro de amortización?

La desventaja de contratar un seguro de amortización es que aumenta bastante la cuota mensual de la hipoteca. Sin embargo este seguro puede sacarte de una situación muy apurada si llega el caso, por lo que merece la pena su contratación.

En muchas pólizas de este tipo de seguro se realizan descuentos si se aseguran dos personas. También en caso de que se sufra un accidente y fallezca la persona que contrató la hipoteca y además su conyuge, el seguro cubrirá el doble si poseen hijos menores de 18 años de edad, es decir que el monto de dinero que contrató con el seguro será bastante mayor. De esta manera la hipoteca se podrá cancelar de manera mucho más rápida. Además también cubre los gastos del sepelio.

¿Es obligación contratar un seguro de amortización?

No, no es obligatorio contratar este producto, sin embargo sí es importante hacerlo, para poder estar seguro económicamente contra situaciones desagradables.

¿Cómo se contrata el seguro de amortización?

El seguro lo debes contratar en la misma entidad en donde contrataste la hipoteca. Necesitas solo la firma del titular y además deberás llenar un formulario con preguntas sobre su salud.

Si estas pensando en contratar una hipoteca también contrata un seguro de amortización, quizás al principio descartes esta opción solo porque aumenta el precio de las cuotas, pero si te detienes a pensar un momento es una forma de asegurar económicamente tu vida y la de tus familiares.

Quizás termines de pagar el préstamo que has acordado con el banco y afortunadamente no lo utilices y solo haya sido un aumento en las cuotas mensuales, pero en caso de que padezcas un accidente grave, el seguro de amortización será tu salvación económica y podrás relajarte en este aspecto, por eso pensamos que, aunque suponga pagar algo más de dinero al mes, merece la pena tal esfuerzo con tal de que tu economía no se vea afectada en este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Required fields are marked *.