Permalink

0

Reunificación de préstamos: Paga menos cada mes

La reunificación de préstamos es un servicio que prestan las entidades bancarias o financieras.

Este servicio nos permite juntar o unificar todas las cuotas pertenecientes a diferentes créditos como el préstamo al consumo o el crédito hipotecario, incluso si pertenecen a diferentes entidades bancarias, en una sola cuota mensual y en una única entidad.

La ventaja principal de este servicio es que nos permite refinanciar nuestros créditos lo que nos otorga respiración económica y así podemos dejar de no ajustado según las diferentes cuotas que tengamos que devolver. Además por medio de la reunificación no sólo ahorramos en trámites sino que podemos ahorrar mucho dinero que corresponde a los intereses de cada uno de los créditos.

Esta reunificación de deudas o préstamos está destinada a todas las personas que desean agrupar sus deudas en una sola, si ya han tomado un crédito hipotecario que devuelven mes a mes o si aun no lo han realizado o si estamos devolviendo diferentes mensualidades por préstamos que hemos ido tomando o simplemente si nos encontramos en una situación de sobre endeudamiento.

También podemos acceder con un historial bancario malo, con deudas sin pagar o con salidas que superan nuestros ingresos.

reunificar prestamos en uno

¿Cuánto bajará la cuota que pago cada mes?

La reunificación de la que estamos hablando nos permitirá reducir casi en un 40% en nuestra mensualidad, devolvernos nuestro poder adquisitivo y nuestra capacidad de ahorro. Principalmente porque es la solución optima para volver a poseer un presupuesto equilibrado, con poder máximo para administrar las entradas y por supuesto, las salidas de dinero.

Si nos encontramos en una de las situaciones mencionadas anteriormente, con esta reunificación de préstamos es muy probable que podamos volver a ahorrar y así planificar adquisiciones futuras, cambios o vacaciones por ejemplo y olvidarnos del agobio de la devolución de los créditos ya adquiridos.

¿Y si estoy en un fichero de morosos?

En muchas ocasiones la reunificación de deudas nos permite disfrutar también, en el caso de estar anotados en los ficheros ASNEF, de las ventajas y la comodidad de un préstamo financiero.

La ASNEF, o la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es una entidad financiera cuya función es conectar a este tipo de establecimiento con la Administración Pública para facilitar así el acceso a los bienes de producción y del consumo. Dentro de sus múltiples actividades, ASNEF, funciona como un registro para morosos y la información sobre los mismos es transmitida a las empresas de créditos asociadas.

Este registro incluye a todas las personas en que viven en España que tienen alguna deuda de cualquier índole impaga. Estar en esta lista podría resultar un impedimento para la petición de nuevos créditos en un futuro.

Pero en la actualidad las entidades financieras han decidido otorgarles derecho de préstamos también a aquellos inscritos, simplemente cambiando algunas condiciones.

Estas condiciones son generalmente la presentación de las mayores garantías o el aval de un seguro de protección de pago. En la actualidad la mayoría de las entidades bancarias ofrecen este servicio para dar más comodidad a los clientes e incluso existen bancos que solo se dedican a la reunificación de préstamos analizando cada caso en particular y así pudiendo ofrecer las mejores ventajas. Es aconsejable asesorarse sobre este servicio ante cualquier idea de tramitación.

Deja un comentario

Required fields are marked *.