Permalink

2

Financiar muebles o préstamo para los muebles de la casa

Cuando una pareja joven comienza a vivir junta, uno de sus mayores problemas es encontrar el dinero suficiente como para poder amueblar su casa y dejarla como a ellos les guste.

Es normal pasar una temporada con lo justo, sin la mayoría de muebles necesarios e intentando vivir lo más cómodamente posible con lo que se dispone, pero llega un momento en el que esta pareja puede cansarse de estar pasando incomodidades, y deciden amueblar la casa, aunque para ello necesiten financiación para hacerlo.

Financiar la compra de los muebles es una de las formas de conseguir lo que deseas, aunque para ello tengas que estar varios años pagando una cuota más al mes. Los bancos suelen ofrecer préstamos especiales para comprar los muebles necesarios sin poner impedimentos, siempre y cuando seáis una pareja solvente y con trabajo estable.

¿Cómo compro los muebles necesarios?

Lo normal en estos casos es pedir el dinero justo para comprar lo más básico, como los muebles del salón, la cocina y algo que puedas necesitar en los baños y habitación de matrimonio, pero algunas parejas prefieren pedir el dinero como para poder también comprar otras cosas, como la habitación del futuro niño o niña que piensan tener, o incluso alguna habitación que utilicen a modo de despacho.

De ti depende saber qué tipo de financiación te interesa. Alguna gente prefiere comprar lo básico, para que las cuotas mensuales sean menores y debas menos dinero, pero otras prefieren hacerlo todo de golpe para no tener que preocuparse más por este tema, aunque ello le salga mucho más a pagar cada mes.

Requisitos para esta financiación

Lo ideal es que vuestro nivel de endeudamiento no supere el 40% de los ingresos mensuales de la pareja. Por eso la entidad de crédito se fijará mucho en los demás préstamos que podáis tener, así como si tenéis o no hipoteca.

Si sois una pareja que tiene un trabajo estable y vuestro endeudamiento no es elevado, no deberíais tener problemas como para conseguir este préstamo para comprar los muebles de la casa necesarios y vivir más cómodamente.

Lo ideal es que preguntéis en varios bancos sobre este tipo de préstamos para el hogar. Muchos ofrecen créditos especiales para amueblar la casa con distintas condiciones (como si tiene o no comisión de amortización, comisión por estudio, etc). Incluso algunas empresas de muebles y electrodomésticos pueden financiar vuestra compra a 0% de interés, pero en estos casos el plazo de devolución es como máximo de 2 años.

La financiación de muebles se puede devolver en varios años, así que lo mejor sería diseñar un plan de pago que os permita devolver el dinero cómodamente, y que os sobre para los gastos comunes, así como para ahorrar el dinero suficiente para los imprevistos.

Sin duda alguna, financiar los muebles puede ser de las mejores opciones que puedes realizar si tu economía lo permite. En estos casos, debéis ser una pareja prudente, y asegurarse que los ingresos económicos no se verán mermados en un futuro, y que la estabilidad laboral es segura. En todos estos casos es importante conocer este dato, pues la devolución de las cuotas mensuales del préstamo debe ser lo primero que hagáis cada vez que percibáis vuestro sueldo. De esta manera os ahorraréis situaciones desagradables futuras.

2 Comments

  1. Yajaira cespedes 9 Julio, 2017 at 20:02 Reply

    Como puedo financiar un mueble y como son las cuentas a pagar mensual . ,como se realizan los pagos

    • Muy buenas

      Consulta nuestro artículo sobre cuantos intereses se pagan en un préstamo y podrás realizar el cálculo sin problema.

      Saludos

Deja un comentario

Required fields are marked *.