Permalink

0

Créditos para amueblar la casa

Para los jóvenes recién casados (o aquellos que están preparando todo para casarse o irse a vivir juntos) muchas cosas se les hace difícil de comprar o de conseguir, ya que no tienen el dinero suficiente ni ahorros que los puedan ayudar.

Comprar una vivienda es lo primero que se proponen. Muchas veces solicitan créditos o hipotecas para poder obtenerla, aunque quizás este no sea tu caso y ya tengas la vivienda en la que vayas vivir pero ¿está amueblada?

Para amueblar el hogar se necesita bastante dinero. Los muebles y los electrodomésticos típicos del hogar tienen un precio bastante alto, es decir, que el hecho de amueblar tu hogar te costará bastante dinero, aun más si quieres decorarlo, elegir los muebles de mejor calidad y añadirle hasta el último detalle.

Si éste es tu objetivo pero no tienes dinero para cumplirlo no te desanimes, ya que existe una solución, los préstamos y los créditos son la mejor opción para estos casos.

Los préstamos y créditos comunes pueden servirte, pero es mejor si solicitas uno de estos préstamos especial para estos casos. Este tipo de préstamo se los denomina “Créditos para amueblar la casa”.

Con este crédito podrás darte el placer de amueblar tu hogar de la manera que más te guste y hasta decorar su interior y su exterior. En el caso de que todavía no tengas niños podrás comprar algunos de lo muebles necesarios para utilizarlos en el futuro.

La competencia entre los bancos y las cajas de ahorros es amplia, así que podrás comparar diferentes pólizas y elegir la que más te convenga y te brinde más beneficios. Una vez que hayas elegido la entidad en la que vayas a solicitar el crédito para amueblar tu casa, solo queda realizar los trámites e ir de compras.

Es muy sencillo realizar los trámites de este crédito, pues son bastante rápidos y no se necesita demasiados requisitos. Además tienen como ventaja que permiten varios años para devolver el dinero y las cuotas mensuales son muy asequibles, permiten que puedas pagarlas y además cubrir tus gastos cotidianos.

Preguntas sobre los préstamos para amueblar la casa

Os exponemos las típicas preguntas que se hacen los propietarios de una vivienda cuando deciden informarse sobre este tipo de créditos:

¿Cuánto dinero podré conseguir solicitando un crédito para amueblar el hogar?

La cantidad de dinero dependerá de la entidad, estos tipos de crédito son de hasta 60.000 euros.

¿En cuántos años se puede devolver el dinero obtenido por el crédito?

El dinero que se ha obtenido con el crédito para amueblar el hogar se lo puede devolver entre 3 y 6 años dependiendo de la entidad. La cuotas son muy flexibles, una de las tantas características que hace atractivo este producto.

¿Cuáles son las desventajas de los créditos para amueblar la casa?

La desventaja es que en la mayoría de las entidades añaden comisiones altas de apertura y de amortización anticipada. Esta es una de las causas que puede encarecer el producto, generalmente lo encárece entre un 1% y un 2,50%.

Después de leer algunas de sus ventajas o desventajas podrás decidir si es conveniente solicitar este tipo de préstamo.
Quizás le pueda parecer poco dinero o no alcanzarle para completar los planes que usted tenia. En este caso deberá buscar otro préstamo o crédito que se adapte a sus necesidades. También podría optar por solicitar el préstamo y comprar los muebles más necesarios, y con el tiempo ir ahorrando algo de dinero para comprar los muebles restantes en efectivo.

La decisión dependerá de usted y de su situación. Para tomar una decisión correcta es recomendable que se tome unos minutos y estudie sus planes, el dinero que le ofrece el crédito y cantidad y forma de pago. También debe estudiar cuáles son los ingresos a su hogar y si le alcanza y alcanzará en futuro para poder pagar la cuota.

Deja un comentario

Required fields are marked *.