Conoce como trabajan exactamente los intereses bancarios

Por admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Intereses bancarios, conócelos para poder controlarlos de forma sencillaCuando accedemos a un beneficio bancario, os tenéis que tomar en cuenta que al banco también le queda su parte o respaldo de la prestación del servicio que hizo. Incluso por sacar del cajero automático el banco obtiene un porcentaje a los que se denominan intereses bancarios. Estos se manejan en base a un porcentaje que no es de mayor beneficio ni para una parte ni para la otra. Los intereses bancarios son una concesión que es aceptada por las dos partes y que debe tener muy claro el cliente que solicita préstamos o servicios que obviamente los intereses bancarios se van a generar.

Los intereses bancarios se trata del dinero que vamos a darle como remuneración al banco por un servicio prestado, al acceder al préstamo por la entidad bancaria se firma un contrato en el que el cliente acepta pasar cierto porcentaje a cambio de ese servicio.

Puntos importantes

1.- Cualquiera de las partes debe estudiar que en el contrato se pacte un porcentaje, porque se trata de una cuestión legal y de no aparecer eso como concesión no quedara ningún porcentaje para el prestamista o banco.

2.- En el documento que se llegue a pactar con el banco se debe estudiar, cuanto será el porcentaje de intereses bancarios, con qué frecuencia se pagara los intereses bancarios, entre muchas otras cosas.

3.- Los intereses bancarios siempre serán un porcentaje mínimo de lo que se está tomando como prestamos pero nunca está de más depositar un poco más y con esto asegurarse de cubrir la cuota.

4.- Las personas tienden a confiarse porque el porcentaje de intereses bancarios es bajo y con ello piensan que pueden tardar mucho en endeudarse pero la realidad es que no, los intereses DEBEN pagarse en cuanto sea posible y con esto ayudar a disminuir la deuda lo menos posible.

5.- Otro error concurrente en el que se cae es en el de pensar que las entidades bancarias no se pueden equivocar con el porcentaje es muy importante leer los contratos, confirmar el porcentaje y constantemente revisar en los estados de cuenta el monto debitado o descontado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *