Permalink

0

¿Cómo financiar un coche?

Por muchas situaciones diferentes, las personas deciden cambiar su coche. Generalmente es porque el modelo del auto que poseen ya es demasiado viejo, porque su coche ya no anda bien, porque la familia se agrandó y ya no hay lugar para todos o porque han visto otros modelos que le han gustado más que el suyo. También existen aquellas personas que no poseen coche y decidieron que llego la hora de obtener uno.

La compra de un automóvil es una de las compras más importantes y emocionantes para muchas personas, los automóviles pueden ser un instrumento de trabajo o solo utilizarlo para trasladarse y pasear.

Todas las personas buscan comprar el coche de sus sueños, sin embargo no todas cuentan con el dinero necesario que cuesta el mismo. De todas formas, no es imposible comprarlo,  ya que puedes financiar un coche de distintas maneras y obtenerlo de manera más fácil y rápida (ya sea nuevo o de segunda mano).

Si ha decidido financiar la compra de su coche, antes de dirigirse a hacerlo es recomendable que sepa qué modelo de auto quiere comprar y que sepa hasta cuánto dinero puede y quiere pagar por él. Además, también hay que tener en cuenta cuál es el ingreso de dinero que entra en tu casa, para puedas cubrir las cuotas, los intereses y gastos del coche.

¿Cómo financiar un coche? ¿A dónde acudir?

Para financiar un coche puede optar por acudir a:

Concesionarias

Las concesionarias son excelentes lugares para financiar un coche, pues ofrecen cuotas flexibles y asequibles. Además son atendidas por profesionales que pueden aconsejarte y ayudarte a buscar el mejor precio y modelo de auto que se adapte a tus necesidades.

Es una buena opción si no sabes qué auto comprar, ya que estos te ayudarán a elegirlo, y en el caso de que sepas qué auto comprar pero no puedas pagarlo, pueden ayudarte a buscar uno muy similar a ese o brindarte promociones y facilidades para que puedas obtenerlo.

Las concesionarias se caracterizan por brindar facilidades de pagos y adaptar las cuotas al cliente. Generalmente estas regalan las primeras cuotas o disminuyen los intereses en las cuotas de los primeros años. Es una gran oferta, ya que si sumas las cuotas al final del año puedas notar que estos beneficios te hicieron ahorrar bastante dinero. En definitiva, es una propuesta muy interesante y atractiva.

Cajas de ahorros y bancos

Estos también ofrecen préstamos especiales para comprar autos (aunque también puedes financiar la compra con un préstamo normal). Estos préstamos se caracterizan por tener más años para poder pagar las cuotas.

Es recomendable que no elijas la primera promoción que te ofrezcan, debes recorrer y averiguar en varias concesionarias, bancos y cajas de ahorro para que puedas comparar cada uno de sus beneficios, ya sea intereses, plazo para devolver el dinero, etc. Cuando tengas todos estos datos podrás compararlos y allí podrás optar cual es la financiación y entidad que te conviene.

Esta es una manera de tomar una buena decisión y hacer una buena compra y financiación, así todo saldrá bien y podrás evitar de los mejores beneficios en las cuotas y por supuesto también del auto

Lee bien el contrato de financiación, incluyendo la letra pequeña, y estate bien seguro de que entiendes todo a la hora de firmar. A partir de ese momento, sólo te quedará disfrutar de tu nuevo coche.

Deja un comentario

Required fields are marked *.