Permalink

0

¿Cómo crear un buen historial crediticio?

Si eres una persona que prefieres pagar las cosas en dinero efectivo es posible que no tengas un historial de crédito.

Si nunca has solicitado un préstamo o usado alguna tarjeta de crédito no has creado un historial de registro que demuestre que puedes manejar un crédito de manera responsable, lo que puede ser una dificultad cuando quieras solicitarlo.

La gran mayoría de personas consiguen un historial crediticio usando tarjetas de crédito, pero no todo el mundo consigue la aprobación en la solicitud. A continuación algunos consejos para que puedas tener un historial crediticio sin la necesidad de haber tenido tarjetas de crédito ni un préstamo en tu vida.

Consejos

Siguiendo los consejos que aquí damos, no tendrás mayores problemas en conseguir una financiación en un futuro:

  • Estabiliza tus cuentas. Los prestamistas y las entidades bancarias analizarán tus cuentas buscando la señal de estabilidad necesaria para otorgar un crédito.
  • Abre una cuenta en conjunto con alguien para obtener una tarjeta de crédito. Deja que la otra persona la maneje y recuerda que eres tan responsable de esas deudas como la otra persona.
  • Solicita una tarjeta de crédito o un préstamo asegurado, con la garantía de tu dinero. Cuando lo consigas haga siempre los pagos completos y en el tiempo estipulado. Pregunte a su entidad si trabajan con productos de este tipo.
  • Consigue un aval. Pídele a un familiar cercano o a un amigo que tenga ya algún crédito que sea el aval de su crédito o préstamo. Esto significa que esa persona tendrá una gran responsabilidad en el préstamo que estas solicitando.
  • Considera el uso de tarjetas de crédito. Si estas teniendo problemas para que te concedan un crédito puedes ver estas “tarjetas de crédito hermanas” (te las ponemos al final de este artículo).
  • Solicita un préstamo de Accion. Accion concede préstamos pequeños con el fin de ayudar a las personas sin un historial crediticio a construir su crédito. Guarda las copias de los cheques pagados, los recibos de los giros postales y los pagos de arriendo. Con estos documentos podrás demostrar que tienes una historia de pagos regulares, en el tiempo estipulado.

Tener paciencia durante este proceso es lo más importante. Tomate tu tiempo para establecer tú crédito y para construir un historial de reembolso y de los pagos oportunos. Es mejor ir poco a poco y desarrollar un buen historial, que solicitar varias tarjetas de crédito, las cuales más tarde puede que no sepas manejar.

Tarjetas similares a las de crédito

  • Tarjeta segura: Con este tarjeta puedes hacer un depósito a la entidad bancaria y conseguir una tarjeta de crédito con el límite de la cantidad que has depositado. Esto es similar a una tarjeta pre-pagada. Para este tipo de tarjeta no te recomendamos depositar una cantidad superior a 1.000 €, pues además de la cuota tendrás que pagar unos intereses bastante caros.
  • Tarjeta de compras: Este tipo de tarjetas vienen a ser lo mismo que una tarjeta de crédito, con la única excepción que no te permita llevar un balance y tienes que pagar cada mes el total de la deuda. Estas tarjetas estas provistas por Barclays, Diner´s Club, American Express, entre otros, y por norma general no tienen límite de crédito.

Deja un comentario

Required fields are marked *.