Permalink

0

Amortización a la francesa

El sistema de amortización Francés consta en fragmentar el préstamo en pagos fijos mensuales. Para ser más claro, la amortización francesa divide la cantidad a reembolsar en cuotas fijas para cada año. Este es un sistema muy utilizado en las hipotecas a largo plazo (en algunos paises), las que tienen más de 10 años de pago por lo que para los clientes es muy beneficioso poder tener un pago anual con una cantidad fija, incluyendo el reembolso del dinero y así también sus intereses.

La cantidad fija a pagar cada mes será formada por parte de la amortización de la cantidad total del préstamo y una acumulación de intereses. De esta forma en las primeras cuotas, la mayor parte de la cantidad corresponde a intereses, mientras que las restantes los intereses se van reduciendo y se comienza a reembolsar el dinero.

¿Por qué elegir la amortización francesa?

Cuando una persona va a solicitar un préstamo, en el momento de elegir el sistema de pago se encontrará con dos opciones: La amortización francesa y la amortización americana.

La amortización francesa, como decíamos anteriormente, consta en ir pagando anualmente cuotas fijas que corresponden a parte de la amortización e intereses. Al pagar la mayor parte de los intereses en las primeras cuotas, las cuotas que vienen luego iran disminuyendo en su interés por lo que, al extender el préstamo por varios años, la cantidad a amortizar irá disminuyendo y así también sus intereses.

En cambio, el la amortización americana se deben abonar cuotas mensuales con parte del capital más intereses y además, una aportación al fondo. Los intereses de este sistema de amortización se van acumulando entre el capital y el fondo.

Esta es la razón por la que muchas personas prefieren la amortización francesa, ya que en esta opción de pago los intereses irán disminuyendo a medida que se vayan pagando las cuotas, ya que la cantidad a amortizar se irá disminuyendo y los intereses a pagar están relacionados con esta misma cantidad, por lo que cada vez son menos.

Calculadora de amortización francesa

Algo que caracteriza al pago en sistema Francés es que las cuotas anuales son fijas, es decir, no importa cuántos años se extienda el préstamo pues siempre las cuotas serán del mismo valor.

Esto es lo que hace que podamos utilizar calculadoras online para saber cuánto es lo que debemos pagar anualmente. Encontrar este tipo de calculadoras es muy sencillo, ya que la mayoría de las personas que solicitan un préstamo requieren de ella para poder saber de cuánto será su anualidad. Aun más sencillo es utilizar estas calculadoras, en ella debemos ingresar la cantidad de la amortización, el tipo de interés a pagar y el plazo en el que se extiende el préstamo, la calculadora dará como resultado la cuota a pagar.

Otras calculadoras, con sistemas más modernos, ofrecen un resultado más avanzado en el que explican qué es lo que incluye cada uno de los pagos (intereses + cantidad a amortizar). Esta opción es más útil para ver cómo en las primeras cuotas la mayor parte corresponde a los intereses y solo una pequeña parte a la amortización. Luego, las próximas cuotas irán incrementando la cantidad a amortizar e irán disminuyendo los interés.

Así también, existe una fórmula matemática con la que se pueden calcular las cuotas de la amortización francesa. Pero utilizar las calculadoras es mucho más sencillo para las personas que no tienen demasiado conocimiento en lo que son los diferentes tipos de intereses.

Como se puede ver, la amortización francesa ofrece varios beneficios y es por eso que muchas personas la escogen como su forma de pago de préstamos e hipotecas.

Deja un comentario

Required fields are marked *.